domingo, 1 de diciembre de 2013

Pista de cd-rom: Metalium "Chapter Four" (2004)

Debido al resultado de la pista de cdrom que hice para el anterior disco de Metalium, "Hero-Nation", Lars me volvió a llamar para el siguiente, "Chapter Four" para ver si podía hacer algo similar. El reto era complicado porque se trataba de no repetirme, por un lado, y por otro, acomodarme al hueco que me quedaba en el cd tras 60' de audio aproximadamente.


En este disco es donde primero noté que la crisis discográfica era un problema palpable. Aunque Massacre seguía teniendo en buena estima a Metalium (y por ello la presentación del disco era en digipack, bastante más caro que una caja jewel case normal), lo cierto es que el tiempo de grabación, mezcla, todo fue más rápido para abaratar costes y también el arte del que dispuse fue bastante más escueto (libreto de menos páginas, etc).


Aún así, en parte por la amistad que me unía con los germanos, en parte porque presentía que sería de las últimas que haría, intenté que la pista estuviera completa y bien programada. Ya disponía de la versión MX de Director (que tristemente sería de las últimas que sacaría Macromedia) y todo parecía mucho más integrado en la nueva y flamente interfaz.


Salpiqué la pista de todos los dibujos y animaciones que pude sacar del disco y me quedó algo bastante resultón. Un regalo para los fans que no estaba nada mal.


TRABAJO: Pista de cd-rom interactiva
CREADA USANDO: Macromedia Director MX, Adobe Photoshop CS1, Adobe Premiere CS1, Easy CD Creator 
TIEMPO EMPLEADO: un par de días
PARA: Massacre Records
DISCO: Metalium "Chapter Four"
COPIAS EDITADAS: ??? copias editadas 
RESULTADO: Una pista bastante sencilla y rápida de hacer, no estuvo a la altura de su predecesora.