lunes, 9 de diciembre de 2013

Video: Tenpel - varios directos (2012-2013)


Tengo un disco duro que dedico sólo a cosas de Tenpel puesto que aparte de varios trabajos que he hecho para el grupo también, al tener la suerte de poder asistir a varios conciertos, me ido haciendo con grabaciones de directo, algunas mediante mi pequeña Canon Ixus 100 IS, algunos con mi reflex Canon EOS 600D así que era inevitable que tarde o temprano me pusiera a editar el material y empezar a subirlo a Youtube.



Al final... pues más de 150 videos en mi canal de los cuales la mayoría son de actuaciones en directo, de las cuales la mayoría son de Tenpel. Gracias a eso he conseguido aumentar las visitas de mi canal proporcionalmente a la calidad de los videos, llegando incluso a tener más de 10000 visitas en más de uno, y una media de 500-1000 visitas por video; es algo que le da sentido a las horas de grabación y producción con el programa y que ayuda a que cada vez intentes coger mejores planos, hacer mejores tomas y a editarlo todo mucho mejor.


Desde que me descargué Magic Looks siempre intento utilizar algún filtro y mejorar la calidad de la imagen y a veces se consiguen resultados tan espectaculares como los que estáis viendo aquí.


Todas las ediciones las hice usando Adobe Premiere CS5 y para los filtros usé Magic Looks bajo Adobe After Effects CS5, por su fácil integración con Premiere y su rápidez para aplicarlo (tirando directamente desde AE y no desde Premiere consigo bajar los renders de una hora a media, osea, un 50% de reducción del tiempo empleado). Aparte de que por comodidad los programas de Adobe superan a sus homólogos de Sony o Mac, me gusta mucho que directamente tengan opciones como "exportar a video HD de Youtube" o "HD de Vimeo"; me parecen opciones muy pensadas para el usuario medio que disfruta grabando y produciendo videos.


Encima y debajo de estas líneas un ejemplo de un tipo de montaje que me gusta hacer mucho, el montar el video como algunas escenas de la serie 24. Teniendo varias cámaras que graben a la vez el mismo tiempo en el escenario puedes combinarlas dando a cada una su espacio y se genera una sensación muy curiosa al ver que lo mismo está ocurriendo en los diferentes planos... ¡una gozada! Aparte que te quedas todo intrigado pensando en dónde estarán las cámaras, los planos así le dan mucho dinamismo y velocidad al montaje.



TRABAJO: videos para youtube
CREADA USANDO: Adobe Premiere CS5, Adobe After Effects CS5
TIEMPO EMPLEADO: entre quince minutos y una hora por video
PARA: Tenpel
ENLACE: Mi canal de Youtube
RESULTADO: Videos bastante entretenidos de varias actuaciones en directo